martes, 13 de diciembre de 2011

Mercedes se lanza a la conquista de América

Aunque Mercedes es una marca que fabrica todo tipo de vehículos, en América del Norte sigue siendo vista como un fabricante de automóviles de lujo. Conscientes de ello, los responsables de la compañía quieren cambiar esto y aprovechar la ocasión para que los camiones de Mercedes, las furgonetas, autobuses y demás vehículos empiecen a darse a conocer.

Hasta ahora la empresa alemana prefería no vender sus camiones directamente en Norteamérica, y apostar por adquirir compañías locales como Freightliner o Western Star. Esta estrategia difería totalmente de la empleada en Europa, donde cada uno de sus vehículos lleva la estrella de la marca.

Sin embargo, los alemanes ya han empezado a aplicar medidas correctivas. Ya se puede encontrar oferta de Sprinter en Canadá y aprovechando la ocasión más furgonetas Mercedes serán exportadas a este gran mercado potencial. Como dato curioso la Sprinter se empezó vendiendo bajo la marca Dodge durante unos cuantos años, mientras Chrysler y Daimler trabajaron juntos.

La marca alemana ha decidido que para dar un impulso a su gama de vehículos comerciales en Estados Unidos y Canadá, el vehículo perfecto para la ocasión es la Vito. Esta furgoneta está disponible en las dos versiones, tanto diésel como gasolina. Además se puede configurar de muy diversas formas, para adaptarse a las características de cualquier usuario. También comerciará la Vito E-Cell, su versión híbrida.

Pero la oferta de Mercedes tendrá duros competidores en el mercado americano. Es el caso de la empresa autóctona Ford, cuya alianza con Fiat para importar la Transit seguro resultará en una interesante rivalidad.

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