El gigante del mundo automovilístico Mercedes no pierde momento para seguir expandiendo la compañía por todos los rincones del mundo. El país emergente más importante del mundo, China, no podía ser una excepción y la empresa alemana ha firmado un acuerdo para empezar a producir una de sus furgonetas. Mercedes da así un paso más en su consolidación en el mercado asiático.
En esta ocasión, la Sprinter es el modelo elegido para su producción y comercialización en la nación de la Gran Muralla. Volker Mornhinweg, responsable del área de furgonetas de Mercedes Benz se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado, en el marco de una estrategia de expansión internacional, convirtiéndose en la única marca con fabricación propia de furgonetas en China.
Pero no es la primera incursión de Mercedes en el mercado chino, siendo éste desde hace años uno de sus objetivos primordiales de crecimiento a nivel global. En esta ocasión, la Sprinter se convierte en la tercera furgoneta que fabrica la compañía en China. Antes, la Mercedes Viano y la Vito iniciaron la incursión en el mercado de este país. Con gran éxito como se observa de que Mercedes haya decidido repetir.
Con su llegada al mercado chino en el año 2010, Mercedes ha conseguido colocarse en el ranking de las 5 primeras marcas de furgonetas vendidas en el gigante asiático. Una prueba que se añade a premios y cifras de ventas de la alta valoración que tiene la marca en todo el mundo, gracias a los estrictos controles de seguridad y calidad que realiza exhaustivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario